Los beneficios obtenidos con el consumo de los geles energéticos Energy Gel son:
- Fuente rápida de energía.
- Ayuda a revertir el catabolismo muscular.
- Mejora nuestro resistencias y rendimiento deportivo.
- * Disminuye la sensación de fatiga.
- * Minimiza la sensación del dolor al liberar endorfinas .
- * Mejora la oxidación de ácidos grasos.
- * Ahorro de glucógeno durante la actividad física.
*Efecto producido por los geles con cafeína.
Los geles energéticos Energy Gel, son un suplemento compuesto por una combinación de hidratos de carbono con más de un 20% de CLUSTER DEXTRINA®, Bcaa´s en un ratio 2:1:1 y sales minerales.
Al combinar la CLUSTER DEXTRINA®, también conocida como ‘Highly Branched Cyclic Dextrin’ o Ciclodextrinas (carbohidrato de alta solubilidad, alto peso molecular, baja osmolaridad, rápido vaciado gástrico y que mantiene alto los niveles de azúcares en sangre, sin inhibir la combustión de las grasas ), con los Bcaa´s (aminoácidos primordiales para la creación de masa muscular, que se metabolizan directamente dentro de los músculos, que nos ayuda a evitar la degradación muscular), y las sales minerales (correcta hidratación), logramos unos geles con unas características excepcionales que nos ayudará a llevar nuestras capacidades a otro nivel.
En los Energy Gel que contienen cafeína en su composición, además de obtener los beneficios anteriores, también se consigue retrasar la sensación de fatiga, disminuir la percepción del dolor, acelera el metabolismo, mejora la oxidación de los ácidos grasos y ahorra glucógeno durante el ejercicio.
Los deportistas que practican actividades de resistencia, requieren entre 30 a 90 gramos de hidratos de carbono / hora dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio practicado.
Contando que los geles energéticos Energy Gel, aportan 24 gramos de hidratos de carbono por gel, deberíamos tomar un gel cada 20 – 45 minutos acompañados de 200 – 300 ml de agua para asimilar mejor sus nutrientes.
Agua, cluster dextrina, jarabe de glucosa, fructosa, leucina, acidulante (ácido cítrico), isoleucina, valina, citrato de potasio, cloruro de sodio, aromatizante, citrato de sodio, cafeína, carbonato de magnesio, conservadores (sorbato de potasio, benzoato de sodio).